UNACE entrega ración especial a unidades educativas de La Paz

La Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana a través de la Unidad de Alimentación Complementaría Escolar (UNACE) realizó la entrega de una ración especial del Alimento Complementario Escolar (ACE) a unidades educativas fiscales en conmemoración al Día del Estudiante. El objetivo de la acción es el de mejorar los hábitos alimenticios, educar y fomentar el consumo de alimentos saludables y nutritivos como las barras de cereal y lácteos probióticos. Fueron beneficiados 138.000 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio de la ciudad de La Paz. Los niños y niñas de la Unidad Educativa Copacabana manifestaron su sorpresa y agrado frente a la entrega de las raciones. La actividad se llevó a cabo el 25 de octubre del 2017.

En el marco del Reglamento Municipal del Servicio de Alimentación Complementaria Escolar y como parte del plan de incorporar una ración especial dos veces al año en el Alimento Complementario Escolar, UNACE junto a las empresas LACTEOSBOL y Quinua del Campo proporcionaron, por segunda vez, raciones especiales de desayuno escolar a niños y niñas de diferentes unidades educativas de la ciudad. Estos productos están combinados bajo el principio de proporcionar una alimentación nutritiva y saludable. El personal encargado de la recepción y distribución de la Ración Especial (porteros, regentes y docentes en aula) distribuyeron los productos de manera higiénica.

En esta ocasión se entregaron una barra de cereal junto a un producto lácteo probiótico. Los ingredientes principales de la barra de cereal aportan energías y nutrientes necesarios para el día a día de loes estudiantes. El consumo de cereales es muy importantes por su excelente aporte de hidratos de carbono, además de aportar fibra proteínas vegetales, muy pocas grasas, vitaminas del complejo B, hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Los escolares y educadores de la Unidad Educativa Copacabana Fe y Alegría mostraron su agrado frente a la entrega de los alimentos. La profesora de técnica vocacional, Martha López, considera que la acción llamó la atención de forma positiva porque esta fue la primera vez que se sirvieron algo de esas características como parte del desayuno escolar.
Juan José Cruz, estudiante de quinto de primaria de la Unidad Educativa Copacabana expresó su satisfacción por la barra de cereal. “Nos alegra mucho comer productos diferentes como desayuno escolar, estamos agradecidos” dijo.

Los lácteos probióticos, de la empresa pública Lacteosbol, son productos que contienen microorganismos que suministrados en cantidad adecuada ejercen beneficios en la salud como mejora de la digestibilidad de la lactosa, reducción de molestias gastrointestinales o fortalecimiento del sistema inmunitario.