Escuela de Gigantes entrega ración elaborada de ensalada escolar

Los nueve personajes de Escuela de Gigantes Programa Municipal de Educación Alimentaria Nutricional, perteneciente a la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana (SMECC), junto a la fundación Manq’a entregaron raciones elaboradas de ensalada Aruma a estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio del Municipio. A fin de cumplir con el propósito de apostar por un desayuno escolar con productos altamente nutritivos y orgánicos, además de impulsar el desarrollo de los huertos escolares. La actividad se realizó el 26 de octubre del 2017.

Como parte del plan de incorporar una ensalada dos veces al año, en el desayuno complementario escolar, Manq’a junto a Unidad Alimentación Complementaria Escolar (UNACE), perteneciente a la SMECC, proporcionaron una ración de ensalada Aruma elaborada a base de lechuga, zanahoria, semillas de sésamo y un poco de aceite. Al finalizar la entrega se presentaron los personajes del mundo mágico de Escuela de Gigantes, quienes socializaron sus mensajes con los estudiantes.

Dentro del mundo de Escuela de Gigantes, el ogro Uraqui es el encargado de enseñar sobre huertos escolares como forma de impulsar un proceso de educación y producción de hortalizas y vegetales entre los cuales están la lechuga, morrón, albahaca, nabo chino, acelga, rabanito, etc. La directora del establecimiento José Manuel Pando junto a representantes de la asociación de padres de familia, agradecieron a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) por la visita y la entrega de ensaladas que van acorde al Proyecto Socio Productivo del establecimiento educativo que está enfocado en la alimentación saludable. También se destacó la creación de los personajes que fueron muy bien aceptados por los niños y que fomentan el consumo de comida nutritiva.

La profesora de la unidad educativa, Patricia Bautista, dijo que es muy beneficioso a corto y largo plazo el enseñar sobre educación alimentaria. Respecto a Escuela de Gigantes mencionó sentirse gratamente sorprendida por cómo el GAMLP aplica programas creativos e innovadores, con personajes adaptados a nuestro contexto sociocultural. “Los niños están entusiasmados y escuchan atentos el mensaje de todos los personajes porque se ven muy amigables”.